INVERCASA, Sociedad Administradora de Fondos de Inversion, S.A.

Buscar Institución

21/10/2014
No. Registro SIBOIF
Cargo Nombres y Apellidos Suplente
Presidente Emiliano Maranhao Rodrigues de Freitas Martha Gabuardi Toruño.
Vicepresidente Raúl Adolfo Amador Somarriba. Alvaro Amador Somarriba.
Secretario Carlos Eduardo Tellez Paramo Terencio García M.
Tesorero Eduardo Somarriba Lucas
Director Eduardo Julio Ortega Segovia.
Vocal Paul Frederick Bosche César
Cargo Nombres y Apellidos
Gerente General Danilo Alejandro Salinas Baldizón
Representante Legal Emiliano Maranhao Rodrígues
Administrador PLD/FT Luz Morena Mejia Lara
Auditor Interno Aleyda Cecilia Hernández Solis
Suplente PLD/FT Gabriela López Jirón
Prospecto Mes Año Fondo de Inversión
Prospecto Abril 2015 Activa Fondo de Inversion Financiero de Liquidez en Dolares No Diversificado
Prospecto Abril 2015 Activa Fondo de Inversión Financiero de Liquidez en Córdobas No Diversificado
Prospecto Octubre 2016 Horizonte Fondo de Inversión Financiero de Crecimiento Dólares, No Diversificado.
Prospecto Octubre 2016 Activa Fondo de Inversion Financiero de Liquidez en Dolares No Diversificado
Prospecto Octubre 2016 Activa Fondo de Inversión Financiero de Liquidez en Córdobas No Diversificado
Prospecto Enero 2017 INVERCASA Fondo de Inversión Inmobiliario Dólares, No Diversificado.
Prospecto Marzo 2017 INVERCASA PLUS Fondo de Inversión Financiero de Ingreso Abierto Dólares, No Diversificado
Prospecto Junio 2017 Activa Fondo de Inversion Financiero de Liquidez en Dolares No Diversificado
Prospecto Junio 2017 Activa Fondo de Inversión Financiero de Liquidez en Córdobas No Diversificado
Prospecto Junio 2017 Horizonte Fondo de Inversión Financiero de Crecimiento Dólares, No Diversificado.
Prospecto Junio 2017 INVERCASA Fondo de Inversión Inmobiliario Dólares, No Diversificado.
Prospecto Junio 2017 INVERCASA PLUS Fondo de Inversión Financiero de Ingreso Abierto Dólares, No Diversificado
  Hechos Relevantes Fecha
Nuevo Miembro Independiente del Comité de Inversión 22/06/2017

INVERCASA SAFI comunica que en sesión de Junta Directiva del 09 de junio de 2017, se nombró al Licenciado Carlos Manuel Gómez Chaparro como Miembro Independiente del Comité de Inversión, en sustitución del Doctor Mario Arana Sevilla.

Por consiguiente, se ha procedido con la actualización a los prospectos de los fondos de inversión administrados, en relación al Miembro Independiente del Comité de Inversión.

Suplente del Administrador PLD/FT en INVERCASA SAFI 13/12/2016
INVERCASA SAFI comunica que en sesión de Junta Directiva del 26 de octubre de 2016, se nombró a la Ing. Gabriela López Jirón en el cargo de Suplente del Administrador de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo (PLD/FT).
Actualización Prospectos Fondos de Inversión 24/10/2016
INVERCASA SAFI comunica que procedió con las actualizaciones a los prospectos informativos de los fondos de inversión "Activa Fondo de Liquidez en Córdobas" y "Activa Fondo de Liquidez en Dólares".
Renuncia del Contador General-INVERCASA SAFI 12/10/2016
INVERCASA SAFI comunica que el 07 de octubre de 2016 presentó su renuncia al puesto de Contador General el Lic. Oscar Danilo Castellón Ramírez. El Lic. Castellón Ramírez también funge como Suplente de la Administradora de Prevención LD/FT de INVERCASA SAFI.
SCRiesgo califica a los Fondos de Inversión 05/10/2016
Actualización de Prospectos Fondos de Inversión 02/08/2016
Hecho Relevante del Fondo de Inversión Inmobiliario Vista 28/01/2014

Convenio de contrato de suscripción en firme para la colocación de 136 participaciones

Actualización de Prospectos Fondos de Inversión 02/08/2016
Nuevo Gerente General de INVERCASA SAFI 23/05/2016
INVERCASA SAFI comunica el nombramiento del Lic. Danilo Alejandro Salinas Baldizón, como el nuevo Gerente General de INVERCASA SAFI. Por consiguiente, se actualizó esta información en los prospectos de los fondos "Activa Fondo de Inversión Financiero de Liquidez Córdobas No Diversificado" y "Activa Fondo de Inversión Financiero de Liquidez Dólares No Diversificado".
Informe Primer Trimestre 2016 de Activa Fondo Inversión Dólares 09/05/2016
INVERCASA SAFI comunica que se procedió a realizar un cambio en el Informe Trimestral del fondo Activa Fondo de Inversión Financiero de Liquidez Dólares No Diversificado, al 31 de marzo de 2016, en la etiqueta del gráfico de distribución del portafolio por emisor, el cual pasó de Vista SAFI a FII Vista.
Prospectos Modificados de los Fondos de Inversión 04/04/2016
INVERCASA SAFI comunica que procedió a realizar cambios en los Prospectos Informativos de los Fondos: Activa Fondo de Inversión Financiero de Liquidez en Córdobas No Diversificado y Activa Fondo de Inversión Financiero de Liquidez en Dólares No Diversificado.

En los cambios se indica que, de forma temporal, el Licenciado Emiliano Maranhao está a cargo de la Gerencia General de INVERCASA SAFI.
Renuncia de Gerente General de INVERCASA SAFI 15/03/2016
INVERCASA SAFI comunica que el día 3 de marzo del 2016, presentó su renuncia la Licenciada Elizette Ramírez Santamaría a su posición de Gerente General de Invercasa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A.; en sustitución y de forma interina el Licenciado Emiliano Maranhao Rodrigues de Freitas asumirá la Gerencia General y quien además seguirá ocupando la Presidencia de Invercasa SAFI.
Descargar Archivo
Nombre del Fondo Moneda del Fondo Tipo de Fondo Fecha de Emisión No. Resolución Monto Origen
Activa Fondo de Inversión Financiero de Liquidez en Córdobas No Diversificado 22/04/2015 391 1lNacional
INVERCASA PLUS Fondo de Inversión Financiero de Ingreso Abierto Dólares, No Diversificado Dólares Abierto 19/12/2016 421 1lNacional