Curso Gobierno Corporativo

Curso Gobierno Corporativo

La Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), conjuntamente con la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras de Nicaragua y el Banco Central del Uruguay realizó en Nicaragua el curso “Gobierno Corporativo” del 16 al 19 de abril del corriente año.

El curso fue inaugurado por el Superintendente de Bancos y de Otras Instituciones Financieras, Dr. Víctor M. Urcuyo Vidaurre, destacando la importancia del mismo, cuya temática, manifestó, es de actualidad y un pilar fundamental ahora que estamos abocados en impulsar y poner en vigencia la Supervisión Basada en Riesgos. En este sentido expresó que no dudaba del aprovechamiento que todos los participantes harán del seminario.

En su intervención, el Dr. Urcuyo, expresó su agradecimiento a los organizadores del exterior como ASBA y el Banco Central de Uruguay así como a los de la Superintendencia de Bancos de Nicaragua.

Los instructores de este curso fueron: Cristina Rivero, Gerente de Supervisión de Seguros, Valores y AFAP, SSF del Banco Central del Uruguay y Néstor López, Jefe del Departamento de Métodos, SSF del Banco Central del Uruguay. Los 33 participantes son funcionarios de las superintendencias de nueves países: Honduras, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Haití, Chile y Perú.

Abril de 2012