SIBOIF y Banco Mundial realizan primer taller de “Protección al Consumidor de Servicios Financieros

El Doctor Victor Urcuyo, Superintendente de Bancos y de Otras Instituciones Financieras junto a Camille Nuamah, Representante y Gerente del Banco Mundial en Nicaragua inauguraron el primer Taller “Protección al Consumidor de Servicios Financieros en Nicaragua”, organizado por el Banco Mundial con el apoyo de la SIBOIF el pasado 5 de junio del corriente año.

El objetivo del taller fue formular un plan de acción con prioridades y responsabilidades asignadas a las diferentes partes interesadas para el fortalecimiento de la protección al consumidor de servicios financieros en Nicaragua.

En sus palabras inaugurales el Doctor Urcuyo, agradeció a la Representante y Gerente del Banco Mundial en Nicaragua Camille Nuamah y a su equipo técnico por su invaluable apoyo en el desarrollo de este tema, de igual forma agradeció la presencia de los diputados y vicepresidentes de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, María Eugenia Sequeira y José Figueroa.

Durante su intervención, el Doctor Urcuyo expresó “por muchos años hemos venido trabajando en procurar una Ley de Protección a los Usuarios del Sistema Financiero, sin embargo a la fecha este proyecto no ha sido posible y junto con el Legislativo y el apoyo técnico del Banco Mundial estamos aunando esfuerzos en pro de la aprobación de este instrumento legal para que muy pronto en nuestro país podamos adoptar la legislación necesaria en beneficio de los usuarios del Sistema Financiero”.

Durante el taller, los técnicos del Banco Mundial organizaron grupos de trabajo integrados por representantes de distintos entes involucrados con la atención al usuario financiero con el objetivo de definir el plan de acción para el fortalecimiento de la propuesta al Legislativo sobre Protección al Consumidor de Servicios Financieros en Nicaragua.

Managua, Junio de 2012.