Superintendente de Bancos presenta Informe de Gestión 2013 en el Parlamento

El Dr. Víctor Urcuyo Vidaurre, Superintendente de Bancos y de Otras Instituciones Financieras, (SIBOIF) compareció el 12 de junio del presente año ante el plenario de la Asamblea Nacional para informar el que hacer de la SIBOIF durante el año 2013 acompañado de la Lic. Marta Mayela Díaz, Vice Superintendente de Bancos y la Lic. Brenda Delgado, Directora de Riesgos.

El Superintendente de Bancos resaltó que en el año 2013 dictó 347 resoluciones de carácter administrativas, de las cuales 25 correspondían a sanciones pecuniarias, dirigidas a las entidades supervisadas consistentes en otros aspectos correccionales, instrucciones y cierres de inspecciones.

En cuanto a la labor normativa en el año 2013 se aprobaron 10 normas prudenciales en las que sobresalen. La Norma sobre Transparencia de las Operaciones Financieras y Normas sobre Actualización de Montos de Depósitos de Ahorros de Personas Naturales que son Inembargables.Durante su exposición, el Dr. Urcuyo realizó una detallada presentación del quehacer institucional, así como el desempeño financiero de cada industria.

En su disertación el Dr. Urcuyo destacó “contamos con un Sistema financiero sólido, estable, con una adecuada suficiencia patrimonial e índices de rendimiento satisfactorio lo cual se traduce en una absoluta confianza en los depositantes que se ha logrado a través de una supervisión, efectiva, proactiva y preventiva”.

Managua, 13 de Junio 2014

Descargar Archivo