SIBOIF recibe misión de alto nivel

Autoridades de la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras, (SIBOIF) encabezada por el Superintendente de Bancos Dr. Víctor Urcuyo y la Vice Superintendente de Bancos, Licenciada Marta Mayela Díaz Ortíz, recibieron la visita de una delegación de Alto Nivel del Buró de Investigaciones del Ministerio de Justicia del Gobierno de China (Taiwán).

La delegación del Gobierno de China (Taiwán) estuvo conformada por el Sr. Wang, Chung-I, Director General del Buró de Investigaciones del Ministerio de Justicia de China-Taiwán, Sra. Feng, Su Hua, Directora de Prevención de Lavado de Dinero y Sr. Tsao Hsien-Chung, Enlace oficial del Departamento de los Asuntos Internacionales visitaron la SIBOIF con el interés de conocer la labor de esta institución en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Durante esta visita, el Superintendente de Bancos, expuso el trabajo que realiza la SIBOIF en el área de prevención del lavado de dinero en el Sistema Financiero Nacional, su marco regulatorio y de supervisión y que contribuyeron para que Nicaragua saliera de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en febrero de 2015.

Junio 2015