Obligaciones de los Clientes y Usuarios de Servicios Financieros

De conformidad con el:

Artículo 55. Obligaciones de las personas Usuarias de Servicios Financieros. Las personas usuarias de servicios financieros tienen las siguientes obligaciones:

  1. Leer de previo el contrato a suscribir con la institución prestadora del servicio financiero a contratar.
  2. Solicitar de previo cualquier aclaración que precise en cuanto al producto financiero a contratar.
  3. Actualizar cualquier cambio a su información brindada a la institución con que ha contratado cualquier servicio financiero.
  4. Firmar cada documento de autorización, ampliación de información o demás derivados del producto o servicio financiero que ha contratado, de los que se le entregará una copia al momento de su suscripción.
  5. En caso de reclamo o impugnación de cargos deberá agotar la vía en primera instancia, ante la institución prestadora de servicios financieros y de no considerar la resolución emitida por la institución satisfactoria o a falta de respuesta de la misma, podrá recurrir ante la Superintendencia.
  6. A cumplir con la obligación adquirida en estricto apego a las estipulaciones pactadas en el contrato suscrito, incluyendo pagar lo adeudado en el tiempo, modo y condiciones establecidas en el convenio o contrato respectivo.